Somos
En diciembre de 2020, después de años de investigación individual sobre la autenticidad en la vida y los procesos creativos, Elena Alonso y Cristina Calle, unieron sus caminos para aplicar su propio enfoque y ayudar a personas con inquietudes, a artistas y acreadores en sus procesos personales y de creación.
La conexión tuvo lugar tras publicarse la investigación de Elena Alonso "¿Qué relación hay entre el talento y la generosidad?", de la cual ambas facilitadoras se sirven en acompañamientos y laboratorios, así como de métodos procedentes de la Filosofía Experiencial, como Focusing, en los que es especialista Cristina Calle. Así mismo, el trabajo con creadores se impulsa a través del Método Kósmos©, un conjunto de dinámicas, creadas por Calle e inspiradas en las enseñanzas de Eugénè Gendlin.
Después de desarrollar este trabajo durante tres años, deciden constituir el Centro de Investigación para la Creación Experiencial, para establecer las bases de su método y continuar dando espacio a sus investigaciones y sus descubrimientos prácticos.
Fundadoras y directoras